Invitan a jóvenes de la clase 2001 para Servicio Militar Nacional

0

Tijuana.- La Junta Municipal de Reclutamiento invita a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos a participar en la convocatoria del Servicio Militar Nacional (SMN), donde los conscriptos desarrollarán actividades y valores que les permitan salvaguardar la patria.

Luis Xavier Chávez, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, indicó que el cumplimiento del Servicio Militar es un deber cívico, donde los conscriptos reciben un entrenamiento variado, entre ellos, defensa personal y realizarán acciones que beneficien a la comunidad.

Dicho documento además de no tener costo, sirve como identificación oficial, para solicitar trabajo, tramitar credencial de elector, título o cédula profesional, licencia de conducir y salir del país.

Es importante mencionar que registrarse más de una vez es sancionado por el reglamento del S.M.N. (artículo 17). Si obtuviste una cartilla con anterioridad, solicita información para un duplicado.

Los requisitos para la expedición de la cartilla del Servicio Militar Nacional son los siguientes:

• Presentarse a las 8:00 horas de lunes a viernes.
• Acta de nacimiento actualizada (no mayor a 6 meses) original y copia, si eres nacido en Estados Unidos (traer copia del acta norteamericana).
• CURP copia amplificada tamaño carta.
• 5 fotos de 35 x 45 mm a color de frente comprendiendo 21 mm entre el nacimiento normal del cabello y el borde inferior de la barbilla, en fondo blanco y sin retoque, pelo corto, sin barba, sin patillas largas, sin lentes y con el bigote recortado hasta la comisura de los labios, y estas serán tomadas con la camisa blanca en papel mate para proceso (no instantáneas).
• Comprobante de domicilio (original y copia), recibo de luz, agua, teléfono o predial (solo uno).
• Comprobante de estudios (original y copia) último grado terminado o que está cursando.
• En caso de ser foráneo deberá presentar constancia de no registro del S.M.N. del lugar donde proviene (solo remisos).

Para obtener más información puedes acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento en la calle Coahuila entre Madero y Negrete #8307, Zona Norte, Plaza San Ángel en la delegación Centro, o llamar al 688-53-21.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.