Piden clausura definitiva de “gaseritas en Tijuana”

  Interviene FGR filial de “Blue Propane” en Sinaloa

0

TIJUANA- Luego de darse a conocer que una empresa filial de la compañía “Blue Propane” fue intervenida en el estado de Sinaloa, líderes sociales de Tijuana exigieron que el Ayuntamiento de Tijuana actúe contra dicha gasera que incurrió en diversos ilícitos en esta frontera.

“Las autoridades de Tijuana deberían seguir el ejemplo de las autoridades de Sinaloa, de la FGR, que no les importó el poder económico o las influencias de la empresa Blue Propane”, afirmó Marco Antonio Rubio, líder de vecinos del fraccionamiento El Tecolote.

En ese asentamiento popular, la empresa “Blue Propane” construyó una de diez estaciones de almacenamiento de gas LP, a unos metros de distancia de humildes viviendas y comercios.

A finales del año pasado y con una velocidad inaudita, los encargados de la obra de dicha “gaserita” construyeron la estación, sin exhibir una Licencia de Construcción como lo establece el Reglamento de Edificación.

Tras conocer que se habían construido otras estaciones similares en diferentes puntos de Tijuana pese a que estaba prohibido por el Cabildo de Tijuana expedir usos de suelo para dichas gaseras en colonias populares, los vecinos del fraccionamiento El Tecolote se unieron a las protestas y los plantones para exigir la clausura definitiva de las mismas.

Marco Antonio Rubio, líder de vecinos del fraccionamiento El Tecolote, reiteró la postura de los colonos de mantener la lucha social, en defensa de la integridad de las familias.

“Quisiéramos ver que el señor, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Alcalde de Tijuana, actuará igualmente respetando el derecho y se llevara a cabo la clausura de las gaseritas, como ocurrió en Sinaloa”, manifestó.

“No creemos en el Alcalde ni en sus colaboradores porque por ejemplo un regidor del PAN, Arnulfo Guerrero, protege a los directivos de esta empresa”, indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.