La mejor policía será la de Baja California, dice Bonilla V. a consejeros de seguridad

0

Tijuana.- Baja California contará con la mejor policía y “su titular no será ningún improvisado o alguien ligado al crimen organizado”, aseguró el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, durante una reunión con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, con quienes analizó la incidencia delictiva y propuestas para disminuir los niveles de violencia.

 

Previo a la reunión, Bonilla Valdez celebró la incorporación de diversos organismos y cámaras empresariales a la mesa técnica de seguridad, donde cada mañana se exponen y analizan diversas problemáticas y se presentan alternativas de solución, desde las instalaciones de la Policía Federal.

 

“El estado de Baja California va a ser punto de referencia para el gobierno del presidente López Obrador, es el primer gobierno electo en su administración y por esa razón el presidente está comprometido con Baja California, no les vamos a fallar”, sostuvo el próximo mandatario.

 

Los empresarios del CCSPE preguntaron al próximo gobernador si se contaba con alguna propuesta para encabezar las tareas de seguridad pública en la entidad, y Bonilla respondió: “Será alguien que no va a ser improvisado como secretario de seguridad, será alguien que tiene amplio conocimiento del tema y no como lo que le pasó a Kiko, que su secretario de Seguridad estaba ligado al narco”.

 

“Estamos analizando a manera de propuesta a Eduardo Flores Campbell, un hombre de Tijuana con muy amplia especialidad y experiencia en cuestiones de seguridad pública, estoy seguro que les vamos a dar la mejor policía a los bajacalifornianos, con transparencia y honestidad, además de que no vamos a mermar ni a sangrar la economía de las familias”, garantizó Bonilla.

 

Durante la reunión, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública expuso al gobernador electo recientes encuestas aplicadas que revelaron que el 52.1 por ciento de los delitos en Baja California no son denunciados. No previsibles. Por otro lado, aseguraron que el tiempo de respuesta del 911 es el adecuado en cuanto a emergencias se refiere.

 

Indicaron que hay 8,912 elementos en el estado (5,689 son municipales), y cuestionaron que mientras existe una cifra de 2,483 policías en Tijuana, la norma de la ONU establece que deberían ser 3,282, en Mexicali 1,916 cuando en realidad deberían ser 1942; Ensenada 837 deben de ser 1,003, Rosarito está en el número recomendado de 202, mientras que Tecate tiene 251, cuando la recomendación es de 211, cabe citar que este municipio es el que mayor índice de corrupción policial presenta, resaltaron.

Deja un comentario