Alertan sobre intento del Ayuntamiento de regularizar “Gaseritas”

0

– Refuerzan plantones colonos en estaciones de BP
– No nos vamos a retirar pese a las amenazas: Rubio

Tijuana.- Ante las versiones de que el Ayuntamiento de Tijuana pretende “regularizar” las “gaseritas” ilegales, en los últimos días de este Gobierno, vecinos de Urbi Villas del Prado reforzaron la movilización ciudadana a fin de impedir que se consume este acto ilícito.

Los ciudadanos adheridos a la asociación “Retos y Logros Cumplidos” A.C, dieron la voz de alerta y se declararon en plantón permanente, en las estaciones de gas LP propiedad de la empresa “Blue Propane”.

En rueda de prensa, David Rubio, uno de los líderes del movimiento social, manifestó que personal de la empresa “Blue Propane” acudió a las estaciones para amenazarlos y decirles que se tienen que retirar porque en cualquier momento van a operar.
Denunció que recibieron nuevas intimidaciones por parte del personal de dicha empresa gasera sonorense, “nos dijeron que si no nos vamos por las buenas nos iremos por malas”.


Recordó que dicha empresa construyó una estación de distribución y almacenamiento de gas doméstico, a menos de ocho metros de distancia de las viviendas populares, contrario al Reglamento Municipal y a la Ley.

Recordó que esta es una de las diez “gaseritas” pegadas a viviendas, escuelas y plazas comerciales, por ello reiteró que “tenemos miedo que las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana vayan autorizar en los últimos días la operación de estas bombas de tiempo”.

Dijo que tienen más de un año con la movilización en contra de las estaciones de gas LP, conocidas como “gaseritas”, porque el Gobierno del PAN les dio Permisos de Uso de Suelo, contrario a la Moratoria del Cabildo de Tijuana, decretada en noviembre de 2016 y contra lo que establece el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN).


Sostuvo que “quieren hacer el año de Hidalgo y legalizar algo que fue irregular desde un inicio, pero no lo vamos a permitir porque la gente ya está harta de tanta corrupción y abuso”.

“Estamos defendiendo a nuestras familias, no queremos que sufran algún accidente”, expresó el líder social, quien hizo un llamado a los tijuanenses para defender a las familias más humildes de las comunidades.


Cabe recordar que desde el arranque de la administración municipal, el Gobierno del Alcalde, Juan Manuel Gastèlum Buenrostro, a través de la Dirección de Admistraciòn Urbana, autorizò permisos de uso de suelo a diferentes empresas gaseras, pese a la existencia de dicha moratoria, y a pesar que el reglamento que establece que los centros de almacenamiento y distribución de Gas LP deben estar a más de 300 metros de distancia de centros de concentración masiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.