Inicio » POLICÍACA » Cae ‘La Güera’, la jefa del Cártel de Sinaloa que tiene 18 años

Cae ‘La Güera’, la jefa del Cártel de Sinaloa que tiene 18 años

by Alberto Gómez C.

México.- Aún se desconoce cómo fue que ‘La Güera’ logró ascender como jefa con la ‘Gente Nueva’ dentro del Cártel de Sinaloa a sus 18 años de edad.

Hasta donde se sabe, Magdalena ‘N’, que tenía una relación con Francisco Arvizú Márquez, alias El Jaguar, no era hija de algún capo o familiar de algún jefe de la mafia, sin embargo, logró hacerse del mando.

Al momento, permanece en misterio cómo fue que a tan temprana edad la joven se convirtió en jefa de uno de los cárteles más poderosos de México.

Magdalena, señalada ya en los medios como una de las sicarias más peligrosas del Norte de México, fue detenida en un operativo.

Una coordinación en Madera, Chihuahua, con la Policía Federal y Estatal, Sedena, Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua y la Guardia Nacional, logró la detención de la joven mujer que aseguró ser la lugarteniente.

En la localidad Chuychupa, fue detenida en una camioneta Nissan Blanca, quien dijo ser integrante y operadora del Cártel de Sinaloa.

Según las autoridades, La Güera transportaba chalecos anti-balas, 36 cartuchos de alto calibre, un cargador de disco 7.62 x 39 milímetros, así como 128 kilos de mariguana cuando fue detenida.

Según los medios, el vehículo en el que la joven viajaba tenía un reporte de robo en Arizona, Estados Unidos.

 

Referencias

Debate, E. (23 de agosto de 2019). Cae La Güera, la jefa del Cártel de Sinaloa que tiene 18 años. Obtenido de El Debate: https://www.debate.com.mx/policiacas/Cae-La-Guera-la-jefa-del-Cartel-de-Sinaloa-que-tiene-18-anos-20190823-0096.html?utm_source=pushnotificactions&utm_medium=cms&utm_campaign=noticias_push

 

También te puede interesar