Reforzamiento de la seguridad en BC con apoyo federal: Bonilla

Durante su gira de trabajo en la Ciudad de México, el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, se entrevistó con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

0

Ciudad de México.- En su gira de trabajo en esta capital, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tuvo una productiva entrevista con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Muy complacido con esta visita, el próximo mandatario bajacaliforniano comentó: “…muy temprano en la mañana, nos reunimos con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y logramos acuerdos para la implementación de la nueva Policía Comunitaria…”.

Esta nueva fuerza policial, que sustituirá a la PEP, será sustentada en la coordinación entre la Policía Estatal y la Guardia Nacional, cuyos elementos estarán comprometidos a garantizar la seguridad y protección a las familias bajacalifornianas.

El innovador modelo de Policía Comunitaria obedece al compromiso de desaparecer la desprestigiada Policía Estatal Preventiva (PEP) que ha perdido la confianza de la población por las frecuentes quejas de abusos y arbitrariedades en agravio de la ciudadanía.

“No vamos a fallar a los bajacalifornianos”, dijo el próximo gobernador de Baja California, al reiterar que este es uno de los compromisos principales que durante su campaña estableció con los habitantes de los cinco municipios: Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito y Tijuana.

“Estamos generando los acuerdos para que en el nuevo gobierno que encabezaré a partir del día 1 de noviembre entrante, logremos la seguridad y protección que nos reclaman y necesitan todas las familias bajacalifornianas de Baja California, una prioridad en mi Plan de Gobierno”, dijo finalmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.