Premiaron a ganadores de concurso “La Cultura Vial en Tijuana” promovido por el CDT

Trabajos de fotografía y pintura participaron en el concurso que formó parte del programa de concientización vial que el organismo realizó a través del Eje de Movilidad

0

Tijuana.- El concurso con las categorías de fotografía, dibujo y pintura que el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) lanzó para fomentar la cultura vial de conductores y peatones, tiene ya a los ganadores.

En la ceremonia en la que se entregó un reconocimiento a los participantes finalistas estuvieron presentes, Aram Hodoyán, presidente del CDT; Aaron Victorio, director del organismo; Jorge Gutiérrez, líder del Eje de Movilidad; Nora Márquez, coordinadora del proyecto de concientización vial y Gabriel Vizcaíno, integrante del Eje de Movilidad y del proyecto de cruces peatonales del CDT.

Aram Hodoyán, presidente del organismo, mencionó que el concurso tuvo una buena convocatoria y aunque el periodo en el que permaneció abierta fue corto, se recibieron 30 trabajos de fotografía y 4 de pintura.

Señaló que el programa de concientización vial que el CDT realizó a través del Eje de Movilidad, será retomado en los últimos 4 meses del año

Por lo que, de nuevo, agregó, se volverán a ver en los principales cruceros de la ciudad las actividades que un grupo de artistas locales realizaban para de manera divertida hacer llegar mensajes de cultura vial.

Nora Márquez, coordinadora del proyecto de concientización de cultura vial, anunció que se tiene contemplado realizar de nueva cuenta un concurso en el que, a través de imágenes captadas en foto, pintura o dibujo los participantes plasmen mensajes sobre cultura vial.

Los trabajos que resultaron premiados por un jurado integrado por integrantes del CDT, fueron los de Zabdi Leyva, quien con la fotografía titulada “La barrera roja de Tijuana” obtuvo el primer lugar y un cheque por 15 mil pesos.

Ella explicó que en su imagen quiso captar que en la ciudad existe una barrera para la movilidad y que ésta es el transporte público que suele no respetar los cruces peatonales.

En la categoría de pintura, el premio fue para Alejandra Coronado Rodríguez, quien en su trabajo titulado como “Alto”, muestra una imagen de la avenida Revolución donde ciudadanos que transitan a pie siguen conductas correctas de cultura vial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.