Con Tinta Negra… || Por: Mirna Cosío Hernández

0
Con Tinta Negra || Mirna Cosío Hernández

Baja California, Libre y Soberano

La modificación a la Constitución de Baja California realizada hace unos días, por mayoría relativa de la Legislatura XXII fue apegada a Derecho, únicos facultados para rectificar el error cometido en el 2014, ya era hora de que se reivindicaran con la sociedad, garantizar un Estado con certidumbre, estabilidad y confianza en las inversiones económicas y laborales.

La Democracia en Baja California está hecha, si bien a algunos actores no les beneficia una modificación constitucional en el Estado, por el hecho de que sus intereses personales son por encima del beneficio común de la sociedad, han estado atrás de querer desestabilizar el Estado de derecho en Baja California.

Recordemos el fondo jurídico y legal de la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, homologar las elecciones a nivel federal con las elecciones en las Entidades Federativas, único fin de la reforma, con la intensión de introducir el concepto de austeridad, relativo a los gastos de campaña electorales presupuesto y financiamiento de los procesos electorales erogados, donde en ningún caso el Estado de Baja California realizó ese fin en el 2014, con la incorrecta reforma de fondo y de forma, Incumpliendo en su totalidad con lo establecido.

Nadie tiene la verdad absoluta, pero sí hay manera de llegar al análisis jurídico sin desvirtuar el objetivo constitucional en México, somos un Estado Libre y Soberano en Baja California, que elegimos a nuestro próximo Gobernador Jaime Bonilla por su persona y por el partido que representa a nivel nacional.

Segura estoy, que ante los fundamentos legales del objetivo de bienestar social, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos dará a todos los Bajacalifornianos, la razón de continuar con un Estado libre y en paz social, aprobando la reforma constitucional realizada hace unos días.

No permitamos que opositores sigan empeñados en seguir destruyendo a México, con sus disputas políticas, por muchos años nos han mantenido opresores de nuestra democracia, es momento de apoyar a nuestro Gobernante electo para que México avance.

Quien escribe:   Licenciado en Derecho, Especialista en PENSIONES y AFORES, Fundador Presidente Colegio de Profesionistas y Juristas en Derecho AC. Contacto 325 38 06  

  https://www.facebook.com/MCPensionesyAFORES/           

Mail: profesionistasyjuristasenbc@gmail.com 

htps://twitter.com/LicMirnaCosio/

 

 

Deja un comentario