Vigilan el actuar de los elementos de seguridad pública en los alcoholímetros

La Sindicatura Procuradora a través de la Dirección de Asuntos Internos ha realizado 438 operativos durante el 2019

0

Tijuana.- Para vigilar que no sucedan actos de corrupción por parte de los elementos de seguridad pública, la Dirección de Asuntos Internos adscrita a la Sindicatura Procuradora, ha realizado 438 operativos en los distintos puntos de alcoholímetro durante el primer semestre del 2019.

La Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde puntualizó que estos operativos no solo buscan abatir las conductas indebidas de los elementos policíacos, sino también atender todo tipo de quejas y denuncias de los ciudadanos que son abordados en los filtros de alcoholímetro.

Al respecto, el Director de Asuntos Internos, Mtro. Humberto Sandoval, mencionó que dicha supervisión tiene por objeto evitar actos de corrupción, abusos policiales y el sumarse a los operativos de alcoholemia que buscan disminuir los accidentes provocados por el consumo de alcohol, promoviendo las buenas prácticas de los agentes de la policía municipal.

En ese sentido, dio a conocer que realizaron 438 operativos de enero al 30 de junio de este año, donde el personal de Asuntos Internos supervisó el actuar de la policía y la manera en que abordaron a la ciudadanía.

Como resultado de lo anterior, destacó que no hubo quejas por parte de las personas, lo que refleja el buen actuar en los filtros de alcoholemia colocados en la ciudad.

“Es importante para la Sindicatura Procuradora el darle a la población la confianza de que los alcoholímetros se desarrollan de manera transparente, con legalidad y en apego a los derechos humanos, por eso supervisamos de manera constante el cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos, tal es el caso de los alcoholímetros”, concluyó Humberto Sandoval.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.