Brigadas del seguro popular continuarán recorriendo lugares estratégicos

La póliza para la atención médica es gratuita y como requisito indispensable es que los solicitantes no cuenten con algún otra derechohabiencia de seguridad social

0

Tijuana.- Para mantener vigente la promoción del cuidado de la salud en la región y con base a la estrategia de otorgar atención médica gratuita a quienes carecen de este servicio, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, fortalece los recorridos en las distintas colonias de Tijuana para que, a través de este esquema, la población que no sea derechohabiente de alguna institución médica, se afilie sin costo alguno.

El Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Baja California, César Alejandro Monraz Sustaita, comentó que para el Gobernador Kiko Vega es prioridad brindar cobertura médica a las familias que residan en el Estado y a razón de ello se instalarán módulos del Seguro Popular en distintos puntos mayormente transitados.

Señaló que durante este viernes 28 de junio se habilitará un módulo a la periferia del Centro Comercial Plaza Carrousel, ubicado en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz No. 15602; habrá otro módulo de atención en el Hospital General de Tijuana (HGT), en la avenida Centenario No. 10851, el cual atenderá el sábado 29 de junio, hasta la 1 de la tarde.

Es importante conocer los requisitos para obtener la póliza de afiliación al Seguro Popular, entre los que se encuentran la identificación oficial vigente con fotografía; comprobante de domicilio no mayor a 90 días y la Clave Única de Registro de Población (CURP) tanto del titular e integrantes que dependan directamente de este.

Quienes deseen solicitar mayor información sobre la ubicación de módulos fijos en el Estado o la ruta de las brigadas de afiliación, pueden consultarlo en la página oficial de Facebook: Seguro Popular B.C., en el sitio web www.seguropopularbc.gob.mx  o bien pueden comunicarse al teléfono lada sin costo  01 800 025 11 11.

Deja un comentario