27 de junio día mundial de las PyMES en México

El Pleno del Senado aprobó con 104 votos, una minuta a través de la cual se declara el 27 de junio, de cada año, como el “Día Nacional de las Mipymes mexicanas”

0

Tijuana,- A pesar de que las PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas) emplean menos de 250 personas, en México representa el 70% de la generación de empleos y son responsables del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial.

Alexander Bazán Gómez Llanos, Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex, señaló que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha integrado a las Pymes dentro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, debido a su importancia a nivel mundial.

“Es de vital importancia que los emprendedores de la ciudad se convenzan de las oportunidades de crecimiento que las Pymes representan, ya que de esta manera impulsamos la economía de nuestra ciudad y generamos oportunidades que contribuyen al desarrollo sustentable de nuestras regiones”, añadió.

En ese sentido, señaló que el día de las PyMES en México no solo sirven para sensibilizar sobre la necesidad de una mayor inversión en este tipo de negocios en países en vías de desarrollo, sino que también ayuda a reconocer a los emprendedores que arriesgan su capital para generar economías emergentes en países de escasos recursos.

Así mismo, resaltó la importancia de la relación de las PyMES con la ONU quién impulsa el programa de “Objetivos de Desarrollo Sostenible” mediante el cual se fomenta la innovación, creatividad y el trabajo en países en desarrollo como el nuestro.

Finalmente exhortó a los pequeños emprendedores a generar un ambiente de solidaridad entre nuevos inversionistas, con el objetivo de consolidar nuevas propuestas que puedan ratificar la importancia de las pequeñas empresas y que al mismo tiempo puedan contribuir a otros emprendedores a tomar la decisión de comenzar nuevas propuestas que puedan revolucionar el mercado.

Deja un comentario