Mirna Rincón cumple con adultos mayores que promovieron el proyecto del panteón memorial

Dan banderazo oficial a obra de cementerio municipal en Ejido Morelos

0

Playas de Rosarito.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, encabezó la ceremonia de inicio de obra del proyecto del primer panteón municipal “Parque Memorial VII Ayuntamiento”; al dar hoy el banderazo oficial a esta obra ubicada en el Ejido Morelos.

Al acto asistieron, además de integrantes del Cabildo del VII Ayuntamiento y funcionarios municipales, representantes de la organización civil “Al Encuentro del Ocaso”, formado por ciudadanos adultos mayores de la ciudad, quienes agradecieron la intervención de la alcaldesa, ya que después de que enviaron más de 170 oficios a funcionarios de anteriores Ayuntamientos, al fin su petición fue atendida.

La presidenta municipal dijo que, en su primera fase, este cementerio tendrá mil 178 espacios distribuidos en cerca de tres hectáreas de terreno, donde con una inversión de más de ocho millones 933 mil pesos realizaron movimientos de terracería, trazado de lotes y accesos, oficina administrativa, sanitarios y alumbrado, entre otras actividades.

“Desde que inició mi administración, una de las peticiones muy sentidas era que necesitábamos que hubiera un parque memorial, en esta ocasión damos el arranque de esta obra, es una realización, es un sueño de todos, que no fue nada fácil; vamos dejar en la historia este primer Parque Memorial, y con esto puedo decir que en el tema de los adultos mayores sí cumplimos”, afirmó la Primer Edil.

Asimismo, la regidora Ana Luisa Esquivel Fierro agradeció el apoyo de diversos funcionarios del VII Ayuntamiento que permitieron lograr la documentación, permisos y otros trámites para culminar con esta obra que atenderá una necesidad del municipio.

“Hoy culminamos y ya se hace realidad este sueño, que ustedes tanto lo pidieron, nosotros estuvimos trabajando en cabildo, pero sí hay que reconocer que si no fuera por el apoyo de la alcaldesa no estuviéramos aquí en este momento”, señaló.

Por su parte el presidente de Al Encuentro del Ocaso, A. C., Salvador Ochoa Fajardo, dijo en representación de los adultos mayores que reconocen el apoyo otorgado por la alcaldesa Mirna Rincón, quien siempre estuvo atenta sobre los avances de este proyecto, desde la presentación del mismo hasta hoy que ya es una realidad el primer Panteón Municipal “Parque Memorial”.

“Gracias a la alcaldesa por culminar de manera exitosa esta gestión que habíamos iniciado desde el IV Ayuntamiento, y que después de 174 oficios, ella como la primera mujer presidenta municipal de Playas de Rosarito, logró el fin de nuestro sueño”, aseguró.

Agregó Ochoa Fajardo que la idea de contar con un panteón municipal surge de las necesidades de cientos de familias rosaritenses que, además de sufrir la pérdida de un allegado, deben enfrentar las dificultades de conseguir un espacio donde puedan reposar los restos de sus seres queridos.

Deja un comentario