Representan alumnos del Cobach en Tecate, muestra de estatuas humanas

0

Tecate.- Una manera creativa en que los jóvenes expongan sus habilidades y conocimientos a la comunidad donde residen, es lo que bachilleres del Plantel Mtro. Alfonso Lujambio Irazábal del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), realizaron con la Muestra de Estatuas Humanas, llevada a cabo en el Parque Miguel Hidalgo, como parte de las estrategias educativas que se promueven en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En su sexta edición, esta Muestra se ha convertido en una tradición en la ciudad de Tecate, informó el director del plantel, Luis Adolfo Hernández Montoya, evento que el público ya lo espera, e incluso niños de primaria acuden para realizar sus tareas que las maestras les encargan sobre los personajes que presenten los estudiantes, asimismo, se toman fotos con sus personajes favoritos.

En esta ocasión los jóvenes presentaron una decena de figuras importantes de la historia, desde Olimpia de Gouges, William Shakespeare, Rigoberta Menchú, Malala Yousafzai y Cantinflas, por mencionar algunos, actividad que ha sido coordinada desde su primera edición por la profesora Julia Barrera Varela, quien comentó que la idea surgió con la finalidad de elevar la creatividad de los jóvenes en complemento a sus conocimientos.

Para la elección de los personajes que representan los bachilleres en la Muestra de Estatuas Humanas, toman en cuenta el legado trascendental a la humanidad, y como parte de la Muestra, deben darlo a conocer al público asistente, por lo que recaban la información y destacan los logros del personaje.

Para llevar a cabo esta actividad, los estudiantes recibieron el apoyo de Instituto de Cultura de Baja California, quien presta la Galería de la Ciudad para que puedan realizar la caracterización los participantes.

Barrera Varela destacó que, a través de la realización de la Muestra, los jóvenes reconocen el aporte a la humanidad de los personajes que representan, aunado al trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad y valores que fortalecen su formación integral. Al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento del desarrollo cultural de su comunidad.

La actividad forma parte del Rally del Día del Estudiante, a través del cual, los jóvenes buscan recaudar algunos recursos para mejorar el plantel.

Deja un comentario