Empresarios de Baja California se reúnen en Ciudad Juárez para conformar bloque de la frontera norte

Buscan fortalecer al sector empresarial y encontrar soluciones a las problemáticas comunes de la frontera norte.

0

Tijuana.- Representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Nogales y Ciudad Juárez se reunieron para analizar temas relacionados a la problemática fronteriza.

Durante la reunión celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua se analizaron en paneles temas como: Inmigración y sus efectos en cruces internacionales; Políticas desarrollo fronterizo: decreto fiscal; Reforma Laboral y Seguridad como factor de desarrollo económico.

En el encuentro empresarial se hizo énfasis en que la dinámica económica de la frontera presenta rasgos particulares que no se ven en otras partes del país, dada a la cercanía con Estados Unidos.

Se destacó que los empresarios no deben estar solos y que el acompañamiento de los gobiernos locales de cada ciudad fronteriza debe de ser el eje que soporte la operación de los negocios volviéndose en un facilitador más que en fiscalizador.

A este Primer Encuentro Empresarial Fronterizo, asistieron los Presidentes de los CCE’s de Tijuana, Gabriel Camarena, Carlos Ibarra Aguiar, presidente del CCE de Ensenada, Alejandro Camargo, Presidente de CANACINTRA Tecate, Representando a Teresa Ruíz, Presidenta del CCE de ese municipio, así como Rodrigo Llantada Avila, Presidente del CCE Mexicali y del Comité Técnico Estatal de los CCE’s en Baja California.

De igual manera, los presidentes de los CCE’S se hicieron acompañar de Presidentes de organismos expertos en los temas a tratar como Luis Hernández, Presidente de Index Zona Costa; Jorge Macías Jiménez, Presidente de Canaco Tijuana y Roberto Quijano Sosa, de la Comisión Laboral Coparmex Tijuana, así como Michelle Guerrero, directora del CCE Tijuana y CTE de los CCE’S en BC.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada; el representante del Gobernador de Chihuahua, Luis Mario Dena Torres, así como los representantes de los organismos empresariales locales.

Durante la inauguración del evento el presidente del CCE de Ciudad Juárez, Luis Mario Baeza, señaló que se formará un bloque empresarial fronterizo para tratar los temas que impulsan la economía y se tendrán reuniones de seguimiento itinerantes en todos los Estados fronterizos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.