Inicio » TIJUANA » Posicionamiento del sector privado en relación a las próximas elecciones

Posicionamiento del sector privado en relación a las próximas elecciones

by Alberto Gómez C.

El sector empresarial organizado a través de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, manifiesta lo siguiente respecto el proceso electoral en curso y los asuntos públicos que habrán de desarrollarse en los meses venideros:

Las elecciones del próximo domingo son particularmente relevantes para el futuro de nuestro Estado, por lo que esperamos que los representantes electos sean honrados, capaces y conocedores de los temas y necesidades de Baja California y sus municipios; que tengan el compromiso de involucrarse en la problemática de la comunidad por encima de los intereses de sus partidos.

Baja California, hoy más que nunca, necesita hacerse entender en cuanto a su dinámica económica, los Diputados deben ser nuestros interlocutores ante los distintos órdenes de gobierno, los Presidentes Municipales deben trabajar por elevar el nivel socioeconómico de nuestros municipios y el Gobernador deberá asumir la responsabilidad de ser la cabeza y titular en todos los temas relevantes para nuestro Estado. De igual manera solicitamos a las autoridades salientes que durante los procesos de entrega – recepción a las nuevas administraciones se actúe con total transparencia. Para ello, volvemos a poner a consideración el involucrar a un representante de la sociedad para participar como observador durante dicho proceso.

A los militantes y simpatizantes de los partidos políticos, les solicitamos congruencia, cordura y respeto ante los aspirantes opositores. Es importante mencionar que, por nuestro parte, hemos sido respetuosos de los procesos internos que tomó cada partido en aras de proponer a la sociedad a sus mejores hombre y mujeres. Asimismo, al Instituto Estatal Electoral (IEE) le solicitamos una jornada electoral clara y transparente; apegada a derecho.

A la ciudadanía, ¡le hacemos un atento llamado a salir a votar! Baja California debe dejar de ser el Estado con menos participación ciudadana. Los invitamos a manifestarse a favor de quienes durante todo este proceso consideraron que tienen las mejores propuestas para nuestra ciudad y nuestro Estado. Con esa lógica es que, a través de nuestros organismos, llevamos a cabo foros y plataformas de propuesta, con la meta de coadyuvar en el proceso electoral y facilitarle a la ciudadanía su decisión. Este domingo, invitamos a todos a no sólo a emitir su voto, sino también a ser testigos de una fiesta democrática que estamos seguros marcará un importante precedente de participación.

Lic. Gabriel Camarena Salinas

Presidente Coordinador