Incides promoverá el desarrollo de la nueva cultura económica

El organismo impulsado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) inauguró sus instalaciones en la que se fomentará el desarrollo de los diferentes rubros socioeconómicos históricos de la región

0

Tijuana.- El Instituto de Estudios para la Creatividad, Innovación y Desarrollo (INCIDES) inauguró sus instalaciones en las cuales se estudiarán y promoverán los temas que desarrollen la Nueva Cultura Económica.

El organismo impulsado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) presidido por Aram Hodoyán es un centro de investigación, análisis, diseminación, capacitación, cabildeo, gerencia política, planeación estratégica e innovación, que se conoce en inglés como Think Tank.

Ubicado en las instalaciones del Bit Center, el INCIDES fue inaugurado en una ceremonia encabezada por el presidente municipal Eduardo Terreros; Aram Hodoyan, presidente del CDT; Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Sue Saarnio, Cónsul de Estados Unidos en Tijuana; y Román Castro, presidente de la Cámara Nacional de Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Así como por Gustavo Fernández de León, presidente del Comité de Vinculación Educativa del CDT y presidente de la junta de gobierno del INCIDES; Sherry White, Vice presidenta del Instituto de las Américas y Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.

Al hablar sobre la misión del INCIDES, Gustavo Fernández de León, señaló que se estudiarán y promoverán los temas que desarrollen la Nueva Cultura Económica asociada a las dinámicas económicas actuales a nivel local, regional, nacional e internacional. Además de fomentar el desarrollo de los diferentes rubros socioeconómicos históricos de la región.

Se busca, agregó, analizar los procesos educativos que ayuden a los estudiantes y profesores a establecer las competencias relacionadas con la Nueva Economía.

Refirió que entre las acciones que ya se han realizado en el Instituto es un estudio del Sistema Educativo Municipal (SEM) en donde surgió el cuestionamiento sobre cuáles son las vocaciones que debieran privilegiarse en la región.

Otra labor previa fue la realización de la Cumbre “Baja California frente al Siglo 21”, la cual tuvo entre sus resultados la necesidad de formar un consorcio de universidades para formar con una sola visión a los jóvenes.

“Se buscará convertir en legislación los resultados de diferentes foros o propuestas del sector empresarial, social, de gobierno; ser un centro de pensamiento natural para analizar y discutir con actores de la cuádruple hélice políticas públicas de la región con base científica y académica”, declaró.

Cabe destacar que como parte del evento inaugural del INCIDES se firmó un convenio de entendimiento entre el CDT y el Instituto de las Américas y se presentó la muestra “Libros y Documentos de Baja California: del presente al pasado”.

Se agradeció además a la administración del Bit Center por albergar las instalaciones del Instituto y por su función fundamental de promover la innovación

 

Deja un comentario