Avanza Tijuana como una ciudad más ágil para hacer negocios

Con el proyecto, se amplía de 100 a 500 metros cuadrados la extensión mínima que deben tener las empresas para acceder al beneficio

0

A partir de la aprobación de reformas al Reglamento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, el Cabildo dio un paso para agilizar la apertura y los trámites que realizan jóvenes emprendedores en Tijuana, informó el regidor Mtro. Francisco Manuel Rodríguez Monárrez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana, que impulsó la iniciativa.

 

La propuesta ciudadana avalada por organismos empresariales como el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), fue aprobada por nueve votos a favor, siete en contra de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y una abstención.

 

En concreto, la iniciativa modifica sustancialmente el cuerpo reglamentario de los emprendedores que necesitan evadir la burocracia, y se da un paso firme en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, motor de la economía de una ciudad fronteriza como Tijuana.

 

Rodríguez Monárrez, explicó que anterior a la reforma, las empresas medianas con una extensión superior a 100 metros cuadrados no podían tener el beneficio del SARE, y con la acción edilicia se amplía a 500 metros cuadrados, lo que fortalece el margen de mejora a una mayor cantidad de compañías.

 

Se trata de una apertura dentro de las primeras 72 horas, lo que cambia sustancialmente la manera en que se hacen negocios en Tijuana, además de representar un importante paso para la democracia en la ciudad, ya que se trata de un tema impulsado por la oposición dentro del Cabildo.

 

Finalmente, el regidor agradeció el esfuerzo de los ediles de todas las fuerzas políticas que conforman la Comisión de Desarrollo Económico, y resaltó la unidad de todos los sectores en la conformación del proyecto reglamentario, que nació en la ciudadanía, y se fortaleció de especialistas y hombres de negocios para ser aprobado por el mayor órgano deliberativo de Tijuana.

Deja un comentario