Niños de 10 años consumen la misma cantidad de azúcar que personas de 50

El médico cirujano, José Bruno Roldán Melo, advirtió que la obesidad y la diabetes están siendo padecimientos comunes en la población infantil

0

Tijuana. – Se ha detectado que niños de 10 años han consumido ya la misma cantidad de azúcar que personas de 50, lo que revela una grave realidad, expresó José Bruno Roldán Melo.

El médico cirujano director de la Clínica Melo, indicó que hay prácticas que se llevan a cabo en las familias que deterioran la salud de los menores desde muy temprana edad.

“Vemos que hay niños recién nacidos a quienes les dan biberones con Coca Cola; es decir que desde esa etapa se está haciendo que los niños consuman azúcar en exceso”, manifestó.

Debido al daño que ocasionan, el médico señaló que en algunos países de Europa los refrescos de cola se han suprimido, en contraparte de lo que sucede en algunos de Latinoamérica, en donde se sigue la tendencia de empezar con el consumo de estas bebidas a partir de los 10 años.

Se ha visto, agregó, que los menores cuyas familias son de muy bajos recursos económicos son los que practican más actividades físicas al no tener tan fácil acceso a celulares, tabletas e internet.

“Se tiene que hacer algo para que las generaciones crezcan más sanas; en Francia por ejemplo hay una ley que suprime el uso de teléfonos a niños de primaria y secundaria”, mencionó.

Deja un comentario