Ofrecen talleres y terapias psicológicas en centros de rehabilitación

0

Playas de Rosarito.- Con el objetivo de promover la salud mental y apoyar en la reintegración a la sociedad de personas con tratamiento de adicciones, la coordinación de psicología de DIF Playas de Rosarito, realiza visitas a los diversos centros para brindar talleres ocupacionales y terapia psicológica.

A través de la paramunicipal se informó que el taller de desarrollo humano, tiene una duración de seis meses, donde se trabajan temas como autoestima, autoconcepto y el efecto de las drogas en el organismo, para concientizar al paciente, además de tratar sus emociones y la problemáticas derivadas del consumo de sustancias nocivas.

“El objetivo es facilitar su proceso de desintoxicación, un acompañamiento con información real y por supuesto la atención psicológica, pues sabemos que es indispensable para una persona en recuperación, tenga este seguimiento con especialistas y así su proceso pueda ser mayormente positivo”, indicó la Coordinadora del área de Psicología de DIF Municipal.

Por su parte, el Director de Vivir Con Propósito A.C, Leonardo Salinas, centro de rehabilitación que cuenta con el programa, aseguró notar una mejoría en la conducta del grupo recién egresado, en lo personal y sobre todo en su desarrollo de habilidades de convivencia, que servirán al momento de salir a la comunidad y con sus familiares.

La ciudadanía que requiera mayor información sobre este programa, puede comunicarse al teléfono de DIF Municipal 612-6082, o acudir a las oficinas ubicadas a un costado de la Casa Municipal.

Deja un comentario