Ninguna alianza con Kiko Vega, dice Bonilla

Ni las APPs, ni los proyectos de desaladoras son malos, los malos son los contratos ventajosos que con la complicidad de la Legislatura, mayoritariamente panista, aumentan la deuda pública del Estado, precisa el candidato a gobernador por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez

0

Playas de Rosarito.- Claramente, el candidato a gobernador por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, negó que tenga alguna “alianza” con el actual gobernador panista “Kiko” Vega, que sigue hipotecando el futuro de las familias bajacalifornianas con contratos aprobados por el Congreso local.

Negó, al mismo tiempo, tener alguna “alianza” con el actual gobernador Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, del que la población entera está harta por sus ambiciones de terrateniente y se comprometió a investigar la fortuna del mandatario para que devuelva “todo lo mal habido” y que no puede justificar honestamente.

“No tengo tiempo para responder a las guerras o campañas negras, en las que hay muchas mentiras, repetidas en mi contra cada vez que tomo parte en una elección”, citó el abanderado de la coalición conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos en este proceso electoral que culminará con las votaciones del domingo 2 de junio entrante.

“Son muchas falacias flotando en las redes, pero la mentira dura en tanto la verdad llegue”, refirió, para agregar sobre los autores y patrocinadores de los ataques mediáticos: “…Les encanta el morbo; soy el único originario de Baja California y tengo un Plan de Gobierno con 100 propuestas. Ellos no tienen propuesta política, en las encuestas tenemos 37 puntos arriba. Saben que tienen una situación adversa y esperan un ´campanazo´ a ver si levantan”.

Enseguida reforzó su posicionamiento: “Yo me estoy preparando para acabar con la corrupción en la administración estatal de Baja California”, recalcó, “porque la ciudadanía bajacaliforniana, en su gran mayoría, está entregada a la esperanza del cambio, porque también tengo como prioridad la de limpiar las escaleras de arriba para abajo”.

Deploró el exagerado e injustificado endeudamiento que ha adquirido el gobernador Kiko Vega, con la complicidad de la mayoría prianista en el Congreso local, “…ya que no había necesidad de llegar a ese adeudo, pero el mandatario panista buscó la manera, diseñó una estrategia para alcanzar su objetivo; eso, lo vamos a tumbar cuando lleguemos a ocupar la gubernatura…”

Y reiteró lo que ya había anunciado, que en la función de gobernante va a promover una profunda investigación en los millonarios desvíos de recursos en las finanzas estatales “…y todo lo que se compruebe mal habido a Kiko, se le va quitar, nos referimos al patrimonio. Se ha dedicado a vender con el mismo dinero de gobierno, devastando así los activos del Estado y esto no se lo vamos a permitir más…”

En el tema de la inseguridad en Baja California, el candidato Bonilla Valdez señaló que la actual administración estatal no tiene estrategia. “No sería tan grave si hubiera coordinación, pero ni el alcalde de Tijuana, ni el gobernador Vega tienen voluntad ni el interés de resolver al tema. No asisten a las reuniones donde se evalúan las problemáticas y los reportes del día”.

“Para mí, la inseguridad es un tema prioritario y aunque no me correspondía encabezar las reuniones del Grupo de Coordinación, asistía todos los días a las 6:00 de la mañana, para luego informar al Gabinete de Seguridad; esto sirvió para que mandaran 1,800 elementos federales y militares para abatir homicidios dolosos”, comentó finalmente.

Deja un comentario