Ofrecen oportunidades de empleo en distintas áreas de agencias aduanales

0

Tijuana.- La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, realizó la 4ta edición de la Feria del Empleo en la que ofertaron sus vacantes 8 agencias aduanales.

Durante la realización del evento, Ana Bertha Sánchez Pérez, quien preside la Asociación de Agentes Aduanales, señaló que a la misma asistieron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en búsqueda de oportunidades laborales.

Mencionó que con dicha institución educativa se tiene un convenio de colaboración que se estableció en el 2010 para dar oportunidades de empleo a los universitarios.

Dio a conocer que la Feria se realizó por primera vez en el 2015 y desde entonces ha sido un vínculo entre los futuros profesionistas y los empleadores.

Sánchez Pérez, expresó que otra de las acciones realizadas por la AAATyT, es la creación de una plataforma electrónica de bolsa de trabajo especializada, en la que se ofertan los puestos disponibles en las agencias aduanales.

Al referirse a las vacantes ofrecidas en la Feria del Empleo, comentó que fueron para distintas áreas tales como: Clasificación arancelaria y despacho aduanero, logística y transporte, contaduría, tecnologías de la información y comunicación y desarrollo de negocios.

En la Feria realizada en las instalaciones de la Asociación, estuvieron también presentes Hugo Acosta Martínez, director general de dicho organismo; Alejandra Chan, subdirectora de vinculación de UTT y Emeterio Martínez, director de la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales.

Deja un comentario