Próximos universitarios buscan más que un salón de clases

0

Tijuana.- La llegada de las nuevas generacional a las aulas universitarias es un reto permanente, no sólo por la cantidad de información con la que se cuenta hoy para la toma de decisión de carrera, sino también por la falta de programas educativos que respondan a las necesidades actuales y del futuro en los diversos sectores del conocimiento. Entonces ¿de qué manera están decidiendo su desarrollo profesional?

Para el Mtro. Fabián Bautista Saucedo, Director de la Escuela de Ingeniería en CETYS Universidad Campus Tijuana y quien en los últimos años se ha dedicado al estudio del fenómeno generacional, hoy los jóvenes están buscando que en sus áreas de estudio se tenga la inclusión de la tecnología, la promoción de la innovación y su desarrollo, el emprendimiento, pero que estos elementos se encuentren bajo un contexto multicultural, de tolerancia y con conciencia social.

De acuerdo con el experto, este ha sido el caso de una institución como CETYS Universidad, quien a lo largo de 57 años ha visto el ir y venir de cientos de generaciones en el área de Administración y Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Ingeniería, donde los modelos de enseñanza se han adoptado a los diversos intereses y demandas.

A nivel estatal (Tijuana, Mexicali y Ensenada), el Sistema CETYS Universidad oferta un total de 19 programas profesionales (Además de dos carreras gerenciales para mayores de 24 años). Donde la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación, la Licenciatura en Logística Internacional, así como la Licenciatura en Negocios Internacionales y la Ingeniería Industrial (Ambos en modalidad Global Program, 100% en inglés), han logrado dar con las necesidades profesionales actuales, pero también con miras al futuro.

En este sentido, el Dr. Alberto Álvarez Noriega, Director de la Escuela de Psicología en Campus Tijuana, asegura que esto también ha llevado a la aparición de nuevos retos para las organizaciones. Donde ahora los jóvenes al egresar no sólo buscan asistir a los espacios de trabajo y realizar tareas específicas, sino además sumarse a proyectos multidisciplinarios, aportar en la actualización de nuevos procesos, desarrollar iniciativas más humanas, así como aprovechar las nuevas tecnologías y participar en un ambiente laboral más equilibrado.

Deja un comentario