Certifican al poblado de la Rumorosa como “Entorno Saludable”

0

Tecate.- La delegación La  Rumorosa del municipio de Tecate, fue reconocida como un “Entorno  Saludable” por la Secretaría de Salud del Estado, la mañana de este  jueves 14 de marzo en un evento realizado en el parque Miguel Hidalgo,  presidido por la alcaldesa Nereida Fuentes González.

 

En representación del jefe de la jurisdicción de servicios de salud  Tijuana, el Dr. Enrique Campos señaló que, con el Programa se proponen
acciones integradas de prevención y promoción de la salud, en donde se  identifiquen los determinantes sociales que influyen en la salud, para
con ello coadyuvar en la disminución de los principales problemas de  salud pública y mejorar la calidad de vida de la población mediante la   promoción de estilos de vida saludables.

Por su parte, la regidora coordinadora del programa en Tecate, Daniela  Caballero Garciglia, agradeció a quienes formaron parte de este   proyecto, sumándose para alcanzar el reconocimiento de esta comunidad,  en la cual 449 viviendas fueron certificadas como Promotoras de Salud   y se capacitó a 24 personas como Agentes de Salud.

 

En el lugar, las autoridades presentes realizaron la entrega oficial  de la Placa de Certificación a la ciudadana Ana Luisa Verdugo Pérez,   presidente del Comité de Salud Rumorosa y al delegado José Guadalupe  Vásquez, en representación de los habitantes de esta comunidad por su  valioso esfuerzo y capacitación para alcanzar este importante logro en  materia de salud pública.

Deja un comentario