Llamadas de broma al 911 disminuyen al 3% en Ensenada

0

Ensenada.- Campañas de concientización sobre el buen uso de la línea de emergencia 9-1-1 han permitido una disminución de llamadas de broma a un 3% en Ensenada, informa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, indicó que de manera permanente personal de la SSPE realiza difusión del 9-1-1 y recorridos en las instalaciones del centro.

Asimismo pláticas en centros laborales y con diversos sectores sociales, principalmente con la población estudiantil, para evitar llamas de broma que impiden atención de emergencias reales.

Informó que el pasado mes de enero del presente año se registraron alrededor 54 MIL 789 reportes a la línea 9-1-1, de las cuales solo el 36% fueron llamadas reales para solicitar apoyo médico o policial.

En cuanto a llamadas de broma explicó que se ha registrado una disminución:

–       2017: 5% a 4.8%.

–       2018: 3.7%.

–       2019: 3%.

Ortiz Gutiérrez comentó que los reportes más frecuentes registrados a la línea 9-1-1 son: persona sospechosa, persona agresiva, ruido excesivo, alarma activada, accidente de tránsito persona enferma, violencia familiar, entre otros.

Deja un comentario