Impulsa Javier Castañeda reformas fiscales en favor de OSC y pequeñas empresas

0

Tijuana.- Importantes reformas legislativas en materia fiscal se han impulsado en favor los sectores productivos del país, en especial los pequeños empresarios y organizaciones de la sociedad de la sociedad civil, destacó Javier Castañeda Pomposo, diputado federal del PES durante su participación ante los miembros del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Baja California que preside Leonardo Méndez Cervantes.

Al hacer un balance de su gestión mencionó que como legislador federal ha promovido reformas como el decreto que adiciona el artículo 2 a la ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para reducirlo al 8% en la frontera norte en los casos que aplique, así como a la ley del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) para disminuirlo en favor de los productores de cerveza artesanal.

Castañeda Pomposo informó que también impulsó las iniciativas que adicionan diversas disposiciones a la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil y a la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Se trata de un proyecto de decreto que adiciona una fracción II Bis al artículo 16 de la Ley Federal de Fomento a las actividades realizadas por organizaciones de la sociedad civil y se adiciona un artículo 82 Quáter a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, explicó el legislador por el distrito 06.

En lo referente a las dificultades de las empresas pequeñas y medianas de esta frontera para acceder al beneficio del crédito fiscal del IVA al 8%, dijo que se reunió con el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, para plantearle la problemática.

Algunos de los acuerdos a los que se llegaron es que vendrá a Tijuana en fecha por definir para revisar la situación junto con las autoridades de Atención al Contribuyente del Sistema de Atención Tributaria (SAT) con el fin de hacer una evaluación de los decretos para que cumplan con su cometido de alentar la economía de esta zona, añadió el diputado federal.

Comentó que próximamente tiene previsto presentar una iniciativa con el propósito de cobrar un derecho a los visitantes internacionales que llegan al país para obtener recursos para apoyar la promoción turística y fortalecer al Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.