Inicio » SALUD » Millones de personas en riesgo de sordera por uso de audífonos

Millones de personas en riesgo de sordera por uso de audífonos

by Redacción tijuanaenlinea

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud estima que mil cien millones de personas están en riesgo de desarrollar sordera debido al uso continuo y excesivo de audífonos en celulares y otros dispositivos. 

Ante ello, la ONU emitió una serie de directrices para controlar el volumen de audífonos de los celulares y otros dispositivos que emiten audio, ante preocupaciones por la pérdida de audición en una era cada vez más digitalizada.

La Organización Mundial de Salud y la Unión Internacional de Telecomunicaciones presentaron el martes nuevos estándares, o directrices voluntarias, para la fabricación y uso de aparatos personales de audio.

La OMS dijo que casi la mitad de todas las personas entre 12 y 35 años — 1.100 millones de personas — están en peligro de sufrir pérdida de audición debido a la “exposición prolongada y excesiva a sonidos elevados”.

Las recomendaciones dicen que los dispositivos personales de audio deberían incluir software para registrar la exposición al sonido, proveer formas de limitar el volumen como por medio de controles paternos e informar a las personas sobre los efectos en la salud de sus hábitos de escucha.

También te puede interesar