Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Preparan campaña en Rosarito para reducir el uso de bolsa de plástico

Playas de Rosarito.- Posterior a la aprobación de modificación al Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio, la cual prohíbe a establecimientos comerciales la emisión de bolsas plásticas, la Comisión de Salud y Medio Ambiente, que preside el Regidor Elías Mendoza Rojas, dio a conocer en reunión de seguimiento que se prepara una campaña intensiva sobre el tema.

“Estamos trabajando en el exhorto a los comercios a través de una campaña de invitación a sumarse a esta causa, pero también de conciencia sobre la importancia de no continuar dispersando estos contaminantes al planeta. El Dictamen está en proceso

de publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y de ahí se otorgarán cuatro meses para la eliminación de emisión total de las bolsas en la ciudad”, apuntó el edil.

Mendoza Rojas detalló que el artículo a erradicarse es la bolsa donde se transportan los productos finales luego de efectuar la compra, no la de empaque en perecederos, ya que por higiene tienen que permanecer en materiales de este tipo, aunque no descartó en un mediano plazo, la Comisión pueda proponer acciones en torno a esto.

“Sabemos que se afecta a la comodidad del ciudadano, pero estamos convencidos que el planeta necesita un cuidado urgente. El plástico dura más de 450 años en desintegrarse de las playas, por ello buscamos contribuir desde nuestro municipio en estas acciones de atención tan necesarias”, subrayó el Regidor.

Tiendas pequeñas, cadenas de autoservicios y súpermercados quedan integrados en este dictamen.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.