Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Niñas tijuanenses participarán en el Club de Ciencia de Museo “El Trompo”

Tijuana.- Niñas que forman parte de los programas del Centro para la Protección Social de la Niñez (CPSN) de DIF Tijuana, así como alumnas de escuelas municipales, se integrarán en los talleres del Club de Ciencia para Niñas 2019 del Museo Interactivo de El Trompo, con el objetivo de fomentar su participación en el campo de las ciencias y la tecnología.

“La infancia y la adolescencia es una etapa muy importante para la formación, pues es ahí donde se adquiere gran parte de los conocimientos básicos, conceptos, aptitudes, habilidades que son de gran valor para la preparación académica y profesional”, resaltó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.

Reconoció a El Trompo por esta iniciativa de enriquecimiento educativo, donde mediante el juego y la experimentación se fortalecen los conocimientos en materia de ciencia, también refrendó el compromiso de la paramunicipal para seguir apoyando este tipo de programas.

Por su parte, el subdirector operativo de DIF Municipal, Jorge Bedoya, indicó que la dependencia ha trabajado de manera permanente en fortalecer y crear nuevas alianzas con diversos organismos y sectores de la ciudad para favorecer de una manera integral el desarrollo integral de las familias, especialmente el de niños y adolescentes.

El presidente del Consejo Directivo de El Trompo, Jorge Martínez Escalante, indicó que dicho club busca promover en las niñas un mayor acercamiento a las áreas de la ciencia y la tecnología, el cual se realizará todos los sábados a partir del 9 de marzo de las 10:00 a las 13:00 horas.

También DIF Municipal hizo entrega de insumos que se utilizan en las diversas actividades del Club de Ciencia, tales como pintura, colores, hojas, lápices, entre otros materiales de plástico, metal e inclusive consumibles para la realización de experimentos y juegos científicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.