Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Tijuana sigue creciendo en su economía, a pesar de la violencia: Mario Escobedo

Tijuana.- En la ciudad de Tijuana se han disparado lo eventos delictivos, sobre todo los violentos en los últimos meses, sin embargo eso no ha sido un inhibidor del crecimiento económico, así lo dió a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Escobedo Carignan.

Por citar un ejemplo, el Indice de Confianza del Consumidor en Tijuana ha mostrado una mejoría, según el CEMDI, en el 4to trimestre de 2018 crecimos un 4.8% respecto al 3er trimestre del mismo año.

“Efectivamente, la ciudad en materia de seguridad ha dejado mucho que desear, las estrategias han sido mal enfocadas, pero a pesar de esta situación tan lamentable, la región no ha dejado de tener un crecimiento económico importante, los turistas y los inversionistas siguen llegando a la región” puntualizó

En ese mismo sentido agregó que las autoridades sólo se han enfocado en mantener segura la zona dorada de Tijuana,  y han descuidado la Zona Este, que es donde existe una mayor incidencia delictiva.

“Hay que trabajar de afuera hacia adentro, hay que buscar estrategias para acabar con la inseguridad en zonas marginales de la ciudad, y a partir de ahí irnos acercando a la zonas seguras, solo así lograremos  mantener a Tijuana fuera de violencia”, afirmó

Por otra parte el líder empresarial dijo que pese a los altos índices de violencia que ha mantenido la ciudad,  los inversionistas  locales y extranjeros siguen  apostando por Tijuana  para  hacer negocio y hacer crecer sus proyectos.

“Por cualquier parte de la ciudad,  estamos viendo construcciones, se están abriendo hoteles, fabricas,  restaurantes,  eso hace que  los turistas locales, nacionales e internacionales lleguen a Tijuana, eso nos  genera  empleos y por ende recurso económico que se queda en la región” añadió.

El titular de la Canaco afirmó que de acuerdo al CEMDI, los empleos en Tijuana se han incrementado en un 0.7% comparando el 3er trimestre de 2018 vs 2017. Además, en cuanto a formalidad, actualmente tenemos a 510,325 trabajadores asegurados en el IMSS al mes de diciembre de 2018. En materia de inversiones, el Estado de Baja California ha captado $1,027 millones de dólares en cuanto a Inversión Extranjera Directa al cierre del 3er trimestre del año 2018. Desde luego que estos datos positivos se pudieran duplicar si resolvemos el problema de la inseguridad.

“Podemos sacar todo el potencial que tiene  Tijuana, nosotros podemos ser el tractor que jale toda la economía del sur del país, tenemos una ubicación excelente  para hacer muchas cosas, ahora el presidente de la República, lo entiende y toma acciones para  convertirnos en una mejor ciudad” aseguró.

Para finalizar Escobedo Carignan destacó la estrategia que puso en marcha AMLO en la ciudad de Tijuana, el de mandar 1800 elementos para combatir la delincuencia organizada, con eso lograremos explotar todo el potencial  que tiene la ciudad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.