Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Por primera vez se realizará en Playas de Rosarito “Un circuito imponente”

Playas de Rosarito.- El VII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder) en organización con diversos clubes de corredores de la ciudad, presentaron los pormenores de la serie de carreras denominada “Un circuito imponente”.

En rueda de prensa, el Director de la paramunicipal deportiva,  Jesús González Gastélum, aplaudió la unión de los corredores e instó a otros los clubes de corredores, atletas y público en general, a sumarse y participar en esta iniciativa, que se realizará de esta forma por primera vez en el Quinto Municipio.

“Dando seguimiento a las instrucciones de nuestra Alcaldesa Mirna Rincón, de promover la convivencia entre los rosaritenses y continuar con el fomento a la actividad física, estaremos apoyando esta serie de retos que los clubes han preparado para los competidores. Sin duda un proyecto de gran impacto para la comunidad, además de la oportunidad de conocer lugares turísticos e iconos de Playas de Rosarito”, mencionó González Gastélum.

En representación de uno de los clubes organizadores, “Osos Running”, Raúl Quiroz, detalló que el proyecto consiste en 9 carreras: 8 recorridos por lugares emblemáticos del municipio, donde se entregarán medallas alusivas a cada una de las iniciales del nombre de la ciudad, y para finalizar con la tradicional “Pista y Playa”.

“Iniciaremos con la primer carrera en Parque Metropolitano el próximo 17 de marzo en punto de las 7:30 am, donde se entregará la medalla R. Las inscripciones ya están abiertas, las y los participantes deberán ser mayores de 15 años y pagar la cuota de recuperación de 150 pesos”, indicó el corredor.

El calendario de carreras es el siguiente:

[R] 17 de marzo – 5 km – Parque Metropolitano (Trail)

[O] 28 de abril – 5 km – Baja California Center (Ruta)

[S] 19 de mayo – 5 km – Playa (Arena)

[A] 09 de junio – 7.5 km – Los Arenales Primo Tapia (Playa)

[R] 28 de julio – 6.7 km – Ascenso al Coronel (Trail)

[I]  01 de septiembre – 5 km – Cañón Rosarito (Trail)

[T] 20 de octubre – 10 km – Baja California Center (Ruta y Trail)

[O] 17 de noviembre – 5.4 km – Lomas de Coronado (Trail)

[Medalla sorpresa] Fecha por definir – 10 km – Carrera “Pista y playa

Las personas interesadas en obtener información de manera detallada sobre las bases para participar pueden acudir a la página www.circuitorosarito.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.