Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Buscan crear conciencia vial y prevenir accidentes

Tijuana.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) a través del eje de movilidad, presentó un programa que busca generar mayor conciencia sobre la cultura vial tanto de automovilistas como peatones.

Arám Hodoyán Navarro, presidente del organismo, señaló que dicho programa contará con la participación de talentos locales quienes a través de distintas acciones buscarán fomentar el civismo en las vialidades de la ciudad.

Durante la presentación del proyecto en la que estuvo acompañado de Jorge Gutiérrez Topete, líder del eje de movilidad y de Nora Márquez, integrante del mismo eje; el presidente del CDT habló de la necesidad de fomentar entre la ciudadanía el respeto a las leyes de tránsito.

Refirió que el grave problema de congestionamiento que se registra en algunas vialidades, es producto de la falta de educación vial.

Por su parte Jorge Gutiérrez, mencionó que en el proyecto se buscará conjuntar la cultura y el arte para llevar un mensaje que despierte la concientización vial, sobre todo en zonas identificadas como muy conflictivas por la carga vehicular.

“Queremos despertar conciencia particularmente en niños y jóvenes para que ellos influyan en los adultos y cambien sus conductas cuando circulan por las calles; y que a través de momentos divertidos reflexionen y empiecen a actuar de manera distinta”, comentó.

Al dar detalles de la campaña vial, Nora Márquez, dijo que el proyecto nace a raíz del Plan Estratégico Metropolitano 2034 (PEM) y del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable que lleva el Implan en coordinación con el CDT.

Detalló que entre las acciones que se realizarán están representaciones teatrales cortas en cruceros principales para dar un mensaje sobre la seguridad de automovilistas y peatones; y que las actividades se realizarán con el apoyo de  recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem).

Otra de las actividades será la denominada “Cantando ando” en la que por medio del canto se buscará también llevar un mensaje sobre cultura vial.

Dio a conocer que las actividades se realizarán en algunos de los bulevares más congestionados como: Díaz Ordaz, Casablanca, Cuauhtémoc, Bellas Artes y Manuel Clouthier; así como en la zona centro y río.

Indicó que además se organizarán concursos de murales y fotografía, que también transmitan mensajes sobre cultura vial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.