Inicio » ROSARITO » SAT ha recibido 30 mil solicitudes en Tijuana para el Decreto de Estímulos Fiscales

SAT ha recibido 30 mil solicitudes en Tijuana para el Decreto de Estímulos Fiscales

by Redacción tijuanaenlinea

Playas de Rosarito.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha recibido a nivel nacional 69 mil solicitudes para afiliarse al Decreto de Estímulos Fiscales para la Fronteriza Norte. 30 mil son de la ciudad de Tijuana, así lo informo Lizet López Guillen, Administradora de Servicios al Contribuyente del SAT.

Durante la Conferencia Decreto Presidencial para la Frontera Norte y Perspectivas Fiscales, organizado por la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC. López Guillen, recordó a empresarios y contadores asistentes, la importancia de acogerse a los beneficios del decreto antes de las fechas finales. Para el estímulo al IVA, el 7 de febrero es el último día y en el caso del ISR, finaliza la inscripción el 31 de marzo.

Lizet López Guillen, Administradora de Servicios al Contribuyente del SAT.

Administradora de Servicios al Contribuyente del SAT, dijo que en el supuesto que el contribuyente haya realizado facturación con tasa del 16%, tendrán las opciones de solicitar la cancelación, para efectos de no perder la oportunidad de apegarse al decreto, aunque recomendó esperar a la publicación de nuevas reglas que harán más práctica la facturación.

Por su parte la Contador Público y Presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito, Lorena Meléndez Yáñez, explicó que no se podrá apegarse al estímulo fiscal del IVA, cuando se trata de enajenación de bienes inmuebles e intangibles.

 Suministro de contenidos digitales, tales como audio o video o una combinación de ambos, mediante descarga o recepción temporal de los archivos.

Y cuando exista presunción de inexistencia de operaciones amparadas con comprobantes fiscales entre otros supuestos.

La conferencia realizada en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio en Playas de Rosarito y el colegio de contadores públicos del mismo municipio.

También te puede interesar