Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Venció plazo para registro de coalición de partidos políticos

 Se presentaron las coaliciones conformadas por los partidos políticos Morena, PT, PVEM y Transformemos, así como la conformada por PRD y PES.

Instituto Estatal Electoral de Baja California.

 Se presentaron las coaliciones conformadas por los partidos políticos Morena, PT, PVEM y Transformemos, así como la conformada por PRD y PES.

 

Mexicali.-  A las 23:59 horas del 22 de enero del año en curso, quedó cerrado el plazo para la solicitud de registro de convenios de coalición para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

 

El Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, informó que solamente hubo dos solicitudes de convenio, la primera entregada el pasado 21 de enero en las instalaciones del Instituto por parte de los partidos políticos Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Transformemos, la cual llevará por nombre “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

 

La segunda se presentó cerca de la hora límite del plazo y fue entregada por el Partido de la Revolución Democrática y Encuentro Social Partido Político Nacional, cuya coalición se denomina “Ciudadanos con Ley”, agregó.

 

Añadió que estas solicitudes deben cumplir con los requisitos definidos en la Ley General de Partidos Políticos, el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y el acuerdo INE/CG/64/2016.

 

Sobre el plazo para definir la procedencia de las coaliciones, el Secretario Ejecutivo comentó que se tienen 10 días naturales para hacer el análisis correspondiente, además que, de encontrar inconsistencias, se deben emitir los requerimientos a los partidos políticos para que subsanen la información o las inconsistencias señaladas.

 

El Consejo General tiene como fecha límite el 31 de enero para analizar y aprobar, en su caso, la solicitud de registro de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” y el 1 de febrero para resolver lo propio sobre la coalición “Ciudadanos con Ley”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.