Continúa acopio de Pinos Navideños

Se reciben de 8:00 a 15:00 horas en las nueve delegaciones, Parque Morelos y de la Amistad.

0
  • Se reciben de 8:00 a 15:00 horas en las nueve delegaciones, Parque Morelos y de la Amistad

Tijuana.-  La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que a la fecha se han recibido 1000 arbolitos por parte de la ciudadanía como parte de la campaña “Dando y Dando Tu Arbolito Entregando”, que lleva a cabo el XXII Ayuntamiento de Tijuana.

“Con la misma alegría que las familias compraron su arbolito, los invito a que con esa misma alegría lo lleven a las delegaciones,  o los parques Morelos y Amistad, lugares donde los estamos recibiendo y con eso, contribuyen a tener una mejor ciudad,”, comentó Jaime Brambila, Director de la dependencia.

Reiteró que el acopio tiene dos objetivos, incentivar el reciclaje de los arbolitos de navidad, y por otra parte, evitar que estos sean depositados en terrenos baldíos, desarenadores, y en general en la vía pública.

Una vez que son recibidos, se lleva un proceso con cada uno de ellos  y la madera se utiliza para construir los cercos de jardineras y otras áreas dentro de los parques de la ciudad. Reiteró que una vez triturados los troncos, son utilizados como repelente natural anti-plagas en jardineras.

Durante todo el mes de enero de 8:00 a 15:00 horas, se están recibiendo arbolitos de navidad en las instalaciones de las nueve delegaciones municipales, así como en los Parques Morelos y de la Amistad,.

“Exhortó a los ciudadanos a no tirar los arbolitos en los pluviales, calles, terrenos baldíos, porque pueden provocar incendios al ser de un material altamente flamable, es por ello, que los invito a que se sumen a campaña Dando y Dando Tu Arbolito Entregando y con ello, tener una mejor ciudad”. Finalizó Jaime Brambila.

Deja un comentario