Indemnizarán a dos mujeres por extraerles la matriz sin consentimiento

0

Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas aceptará indemnizar a las dos víctimas de violencia obstétrica que integró en una recomendación la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La CNDH emitió la recomendación 55/2018 sobre dos casos en que dos mujeres, una de ellas menor de edad, atendidas en hospitales públicos del sur de Tamaulipas perdieron a sus bebés y además se les extrajo la matriz.

En este documento se le pidió a la autoridad estatal indemnizar a las mujeres e incluirlas en el padrón de víctimas.

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Gloria Molina, dijo que aún no han recibido una notificación oficial, aunque aseguró que se acatará la recomendación.

 

“Partidas presupuestales para indemnizaciones no las existen, pero si hay una recomendación de esa manera buscaremos la manera de solventar esa indemnización”, declaró en entrevista.

Aseguró que se ha dialogado con el personal de salud para que mejoren el trato hacia los pacientes.

Se les han hecho las recomendaciones necesarias para mejorar la calidad de la atención, la calidez que ustedes saben que no cuesta, afirmó.

Molina acudió a Tampico para celebrar a los enfermeros en el Centro de Convenciones.

 

El Norte, informó en noviembre del 2017 que familiares de una menor de 15 años que estaba embarazada acusaron que a causa de una negligencia por personal del Hospital Rodolfo Torre Cantú, en Altamira, el bebé falleció y a la joven le retiraron la matriz.

Rosalba González, residente del ejido Cués de Palmas Altas, ubicado a un costado del Río Tamesí, en Altamira, dijo que su nieta llegó a ese hospital con dolores de parto el 25 de noviembre a las 14:00 horas y fue atendida hasta la madrugada del día 26 cuando el niño ya estaba muerto.

 

Deja un comentario