Detonará desarrollo económico plan de Zona Libre de la Frontera Norte: Monarrez

0

Tijuana.- La aplicación del plan estratégico de la Zona Libre de la Frontera Norte, no sólo detonará el desarrollo económico de una “franja que ha sido muy lastimada por las tasas de impuestos vigentes desde hace más de décadas”, sino que beneficiará el poder adquisitivo del trabajador tijuanense, expresó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

En el marco de la primera gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico advirtió que la aplicación de los diversos estímulos fiscales, entre los que destaca la homologación del precio de las gasolinas, reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros, reactivarán la actividad comercial y económica del sector empresarial pero también de las familias de dicha zona.

Rodríguez Monárrez destacó que los estímulos fiscales, vigentes desde el 1 de diciembre pasado, son muy importantes ya que han sido propuestas teniendo como base el desarrollo económico, histórico y político de la región fronteriza.

Señaló que el plan para la Zona Libre contempla también la importancia de la competitividad e intercambio comercial con Estados Unidos por lo que resulta vital que el sector empresarial tenga clara su aplicación. 

“Es importante que ahora los empresarios tengan en claro que se tienen que aplicar, tiene que verse beneficiado sea el consumidor final, y ellos también como emprendedores van a ver al final del año fiscal un 10% más de utilidades sobre esta reducción del ISR”, “El salario mínimo no se había tocado en 30 años, un aumento del 100% es muy significativo para incrementar el poder adquisitivo del trabajador fronterizo”, expresó.

El edil consideró como “positiva la implementación de dicho programa ya que a un mes de asumir la presidencia, Andrés Manuel López Obrador ha logrado modificar una política económica vigente desde hace más de tres décadas”.

“Tuvo que llegar un presidente con ideas firmes sobre lo que significa la vida en la frontera para que se concretaran los primeros cambios significativos en materia fiscal y salarial que nos permitan competir económicamente con nuestro vecino del norte, así mismo la disminución de impuesto era un tema tan anhelado por los constantes incrementos que gobiernos anteriores habían realizado”, dijo.

“Por lo pronto los más beneficiados por estas medidas serán los consumidores locales, los trabajadores fronterizos y los empresarios que podrán reinvertir esas reducciones en nuevos proyectos que permitan un mayor crecimiento de sus empresas”, concluyó.

Deja un comentario