Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download
download karbonn firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course

Busca Mirna Rincón integrar al ISSSTECALI a jubilados y pensionados de Playas de Rosarito

Playas de Rosarito.- Dándole seguimiento al compromiso y en solidaridad con el personal de Confianza que ha colaborado en diversas Administraciones en el Gobierno Municipal, la Alcaldesa Mirna Rincón, se reunió con el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), Javier Meza López, para hablar sobre las pensiones y jubilaciones solicitadas ante la Oficialía Mayor.

La Presidente Municipal de Playas de Rosarito manifestó que alrededor de 20 personas quienes cumplieron con el requisito de edad o de tiempo laborado, han presentado sus trámites para la jubilación y pensión ante el VII Ayuntamiento, por lo cual se busca inscribirlos en el padrón del Instituto para que puedan contar con los servicios médicos del Instituto, ya habiendo concluido su periodo laboral.

“Recordemos que derivado del trabajo y buena voluntad del Cabildo, nuestro municipio se liberará de la deuda histórica por prestación de servicios con la que se contaba ante el Issstecali. Gracias a ello, tenemos una excelente relación con el Instituto y podemos acercarnos a realizar esas gestiones y así poder retribuir al trabajo que por años han realizado en servicio público las y los solicitantes de este derecho”, indicó.

Por su parte, el Director de la Institución Estatal, Javier Meza López, refrendó el compromiso con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, para analizar detalladamente cada uno de los expedientes, y evitar prolongar la tramitología de las personas que ingresaron su solicitud.

Cabe destacar que durante el encuentro, se habló sobre la prestación del servicio médico para viudas de personal masculino que fue jubilado en otros periodos administrativos, este como compromiso asumido por parte de la Institución, al cual también se le dará seguimiento.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.