Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Una incongruencia más se pretende cometer en el Gobierno Municipal: Rodríguez Monárrez

0

Tijuana.- Una incongruencia más se pretende cometer en el gobierno municipal con la contratación de una empresa externa por la realización de labores de restitución de impuestos por la cantidad de 4 millones de pesos, señaló el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

El edil expresó que la empresa de nombre Tristar es dudosa porque su carta constitutiva la señala como una empresa de responsabilidad limitada, cuando normalmente los despachos contables están constituidos como sociedades civiles y las de responsabilidad limitada son sociedades mercantiles establecidas para hacer negocios.

“Se pretende adjudicar 4 millones de pesos a dicha compañía por la restitución de impuestos hechos años anteriores; hay que decir que en ocasiones estas empresas a veces no tienen reconocimiento y trayectoria y son empresas fantasmas que dañan las arcas municipales

La empresa se dedica a restituir impuestos anteriores como el ISR por falta de timbrado en nómina, labor que puede hacer cualquier contador”, manifestó.

En el área de tesorería, agregó, hay bastante personal que puede hacer dicha labor, ya que se tienen más de 70 inspectores y no es necesaria la contratación de una empresa externa.

“La petición es que no se estén contratando compañías fantasmas o que no esté demostrado su beneficio para la ciudad y se destinen cantidades millonarias para trabajos que pudieron hacerse internamente”, declaró el regidor.

EXIGE PRONUNCIAMIENTO POR HOMICIDIOS DE MIGRANTES

Respecto al asesinato de dos jóvenes migrantes hondureños, el edil dijo que exhorta a la Comisión de Asuntos Fronterizos y al Secretario de Seguridad Pública que se pronuncien respecto a dichos homicidios dolosos.

“Hemos visto cómo ha sido la retórica de este cabildo de criminalizar a los migrantes y hoy son ellos quienes son víctimas de la inseguridad en la ciudad, no son ellos quienes están provocando problemas de criminalidad en la ciudad.

Se debe solicitar que se proteja el entorno donde está la caravana y los albergues”, mencionó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.