Inicio » TIJUANA » Más de 7 mil llamadas recibidas en la Línea 075

Más de 7 mil llamadas recibidas en la Línea 075

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Durante este año se recibieron 7 mil 588 llamadas en la Línea 075 de DIF Tijuana, mediante la cual se brindó apoyo y orientación a las personas que se comunicaron para actuar ante conductas de riesgo, crisis emocionales, casos de violencia entre otras situaciones que enfrentaban en ese momento.

Esto se dio a conocer durante el Segundo Informe DIFerente que concluyó en la Delegación de Otay Centenario, y al cual acudieron alrededor de 800 vecinos de las colonias que conforman esta demarcación.

“Las familias son nuestra prioridad, cada integrante cuenta, cada momento, cada situación, sepan que cada uno de los que formamos parte de DIF Municipal tenemos una misión, que es ser juntos una alternativa, una mano amiga, una esperanza y una fuerza para los tijuanenses”, indicó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.

Dicha línea es atendida por psicólogos especializados, es sin costo y está disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana, para apoyar y orientar ante diversas situaciones de riesgo.

La directora de la paramunicipal, Delia Avila Suárez, resaltó que esta alcaldía tiene clara la importancia que tiene atender las necesidades de la ciudadanía, es por ello que DIF siempre busca acercarse a la comunidad para escuchar y atender directamente sus peticiones.

Para brindar una atención multidisciplinaria, la paramunicipal tiene la Unidad Integral de Protección Familiar, que cuenta con psicólogos, abogados, trabajadores sociales y médicos, que a lo largo de este año ha atendido a 8 mil 313 personas, desde asesorías jurídicas hasta servicios de salud para fortalecer el bienestar de cada uno de los miembros de la familia.

Además, también cuenta con el Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, un espacio donde se resguarda la integridad física y emocional de mujeres y sus familias, que atraviesan situaciones de extrema violencia y requieren de apoyo profesional para salir del círculo vicioso en el que se encuentran, en el cual se atendieron a 277 personas durante el 2018.

También te puede interesar