Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
lynda course free download
download intex firmware
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download

Discutirán reformas encaminadas a nueva ley de educación

Tijuana.- Funcionarios públicos, organismos empresariales e integrantes de la sociedad civil participarán en la primera “Cumbre: Baja California frente al Siglo XXI (Creatividad, Innovación y Desarrollo 2035)” en la que habrán de discutirse reformas encaminadas a la nueva ley de educación.

El evento es organizado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) en coordinación con diversas instancias y tiene como objetivo, establecer un paquete de reformas de ley como enmiendas a la Constitución de Baja California, y la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Baja California, Hacia una Nueva Ley de Educación.

Aram Hodoyan Navarro, presidente del CDT, señaló que el organismo se compromete a seguir los trabajos de esta cumbre durante el 2019 para junto a  los diferentes actores estratégicos establecer un paquete de reformas de ley como enmiendas a la Constitución de Baja California.

Dio a conocer que se pretende lograr una legislación avanzada que integre de manera transversal la educación, el desarrollo económico, la promoción de las ciencias, las tecnologías, la innovación y el emprendimiento a través de las propuestas que se presenten en las plenarias y mesas de trabajo que se desarrollarán como parte de la cumbre el próximo 11 de diciembre.

Héctor J. Maymí, Catedrático-Investigador en Nueva Cultura Económica del Comité de Vinculación Educativa del CDT, mencionó que además se busca establecer el Instituto-Biblioteca de Investigación para el Desarrollo (INBIDES), que será un centro de investigación y cabildeo.  Con este organismo se busca generar conocimiento relacionados al desarrollo orientado a la economía creativa, digital y del conocimiento.  Como lograr el análisis en los procesos educativos que ayuden a los estudiantes y profesores a establecer las competencias relacionadas con la Nueva Economía desde la perspectiva del desarrollo sustentable, resiliencia y aspectos de los derechos humanos.

Destacó que la nueva ley de educación tiene que responder a las nuevas tendencias digitales y actualizarse en ese sentido.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.