Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

El 4to Salón de la acuarela en Galería Espacio 5

0

Tijuana.- Con un total de 18 obras en exhibición se inauguró el 4to.  Salón de la acuarela en la Galería Espacio 5 del Antiguo Palacio Municipal, el pasado viernes 30 de noviembre.

La exposición vigente hasta enero, es resultado de la colaboración entre la Sociedad de Acuarelistas de Baja California (SABC) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana.

Participan trece artistas, entre docentes y alumnos de la Sociedad de Acuarelistas de Baja California y  maestros de algunas casas de la cultura a cargo de IMAC.

Los artistas que aportan sus obras y talento son Gilberto Munguía, Miguel Ángel Iñiguez, José Luis Ramírez, Martha Padilla, José Enrique Becerra, Oscar Rene Gómez y Cecilia Jáuregui.

También Phi Joel, Cristian Hernández, Silvestre Miranda, Sughey Valadez, Lucia Salas Ramírez y Cyndi Abril Rodríguez Medina.

“El haber llegado al 4to. Salón de la acuarela es la confirmación de que el arte y en especial el arte de la acuarela, es una técnica que se reinventa constantemente”, enfatizó José Luis Ramírez, presidente de SABC.

La pintura a la acuarela empezó con la invención del papel en China poco después de 100 a. C. y sus diversas técnicas pueden ser apreciadas en las obras expuestas en esta colección.

IMAC ha llevado el Salón de la Acuarela  a Casa de la Cultura Tijuana, Casa de la Cultura Playas de Tijuana y a la galería Espacio 5 con el propósito de acercar la obra a diversos públicos, explicó Guillermo García, coordinador de galerías en IMAC.

“Cada exposición muestra trabajo reciente y cada año se hace mejor con la participación de más artistas”, puntualizó.

La Galería Espacio 5 del Antiguo Palacio Municipal, ubicado en calle 2da y constitución, cuenta con horarios de lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm, entrada libre.

Mayor información sobre el calendario de eventos del IMAC Tijuana en imac.tijuana.gob.mx/ y en Facebook Cartelera Cultural IMAC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.