Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Da inicio Operativo Diciembre Seguro en Baja California  

Ensenada.- De manera oficial dio inicio la campaña estatal de seguridad vial de fin de año bajo el lema “Compromiso conjunto, Diciembre Seguro” encabezado por el Gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales, municipales, Ejército Mexicano, Cruz Roja y grupos de rescate.

El arranque oficial fue encabezado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Brenda Ruacho de Vega, en representación del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, donde junto a autoridades y representantes de la sociedad, así como cientos de estudiantes del CBTIS 41 presenciaron un simulacro de accidente vial organizado por la Asociación Civil Salvemos Nuestra Vida, que preside Claudia Quijas, conductora de televisión a nivel nacional.

Ruacho de Vega expresó que en el operativo Diciembre Seguro participan todas las corporaciones en operativos de vigilancia en bancos, centros comerciales, hospitales y vialidades más transitadas, además de apoyar en la prevención de accidentes a través de filtros y puntos de revisión.

Señaló que esta campaña motiva a hablar de prevención, de educación, de fomentar una cultura de cuidado y respeto a nuestros semejantes y para fortalecer y multiplicar este gran esfuerzo, se necesita de aliados, porque mientras más sean los que difundan el mensaje, existirán más posibilidades de salvar vidas.

“Hay que denunciar al número de emergencias 9-1-1 cuando detectemos alguna situación sospechosa o de peligro, pero sobre todo, los convoco a poner el ejemplo de civismo, comenzando por nosotros mismos, respetando y cuidando los derechos de las personas que nos rodean”, destacó la  Presidenta del DIF en Baja California.

Por lo anterior se impartió a estudiantes la conferencia Salvemos Nuestra Vida en Forma Consciente, impartida por el piloto mexicano de automovilismo Luis “Chapulín” Díaz y Claudia Quijas en la cual la conductora de televisión comparte su testimonio a raíz del accidente de su hermano Carlos Quijas quien tras un choque automovilístico sufrió daños físicos irreversibles.

Señaló que en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid es importante crear conciencia de que prevenir, es precisamente una labor que deben de desarrollar todos los bajacalifornianos que desean vivir en paz y con tranquilidad.

En el evento estuvieron presentes la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez; la Presidenta del Congreso del Estado, Rocio López Gorozave; la Subprocuradora de Zona Ensenada, Norma Alicia Velázquez Carmona; el Subdelegado de Cruz Roja Mexicana, José Rubén Rosiñol Monges y el Director del CBTIS Número 41, Serafín González Juárez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.