Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Inflación se desacelera en la primera quincena de noviembre

0

Ciudad de México.- En la primera quincena de noviembre de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.61 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 4.56 por ciento.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el mismo periodo de 2017, los datos correspondientes de la inflación fueron de un crecimiento de 0.92 por ciento quincenal y de 6.59 por ciento anual.

 

La cifra de la primera quincena del mes representa una desaceleración en los precios al consumidorcomparado con la segunda quincena de octubre de este año, periodo en el que la inflación registró una tasa de 4.90 por ciento anual.

 

Entre los productos que registraron incrementos se encuentra la electricidad, con 23.39 por ciento; el tomate verde, con 21.62 por ciento; otros chiles frescos, con 11.10 por ciento; jitomate, con 9.40 por ciento y transporte aéreo, con 4.44 por ciento.

 

A su vez, los productos que registraron las mayores bajas fueron limón, con 4.89 por ciento; aguacate, con 4.53 por ciento; naranja, con 4.18 por ciento; gas doméstico LP, con 3.55 por ciento y la cebolla, con un retroceso de 1.98 por ciento.

 



 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.