Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Atención: de esta enfermedad debes cuidar tu hijo en invierno

0

Ciudad de México.- La bronquiolitis es una enfermedad que inflama el recubrimiento de los bronquios, que son los encargados de llevar el aire que respiramos hacia adentro y afuera de los pulmones.

Es una enfermedad contagiosa que puede entrar a tu organismo al entrar en contacto con superficies contaminadas o estrechar la mano de alguien que está enfermo.

Aunque cualquier persona puede enfermar de bronquiolitis , los recién nacidos y niños menores de 10 años son los más susceptibles.

De acuerdo al doctor Justino Regalado Pineda, del  Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, algunos de los síntomas más comunes de la bronquiolitis son:

  • Dificultad para respirar
  • Escurrimiento nasal
  • Fiebre
  • Rechazo al alimento
  • Irritabilidad

El subdirector de Atención Médica Neumológica recalcó que ante una sospecha de enfermedad respiratoria grave como la bronquiolitis se acuda con un especialista quien determinará el nivel de inflamación de los bronquios.

Dijo que el riesgo aumenta en los niños pequeños, pues al tener las vías respiratorias más estrechas, se corre el riesgo de que la infección progrese y se ponga en riesgo la vida.

“Al inhalar, el tórax, en lugar de expandirse, se contrae y el abdomen se dilata más de lo normal. Al pequeño le cuesta más trabajo respirar y se observa que hace un mayor esfuerzo cuando respira”, indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.