Inicio » OPINIÓN » La ruta hacia el Bienestar || Por Jesús Monje Benítez

La ruta hacia el Bienestar || Por Jesús Monje Benítez

by Redacción

La ruta hacia el Bienestar (7 consideraciones)

“Lo más maravilloso del mundo es saber cómo pertenecer a uno mismo”.

Michel de Montaigne

Estimado lector, en el artículo de hoy concluimos esta serie de reflexiones y sugerencias que forman parte en la delicada y necesaria búsqueda de nuestra calidad de vida y que hemos denominado “la ruta hacia el Bienestar”.

7. Sé integral en la salud y crea tus propios pasos guía.

La búsqueda del bienestar y la permanencia dentro del mismo, requieren necesariamente mantener estados de salud integrales, es decir que incluyan las distintas dimensiones o elementos constitutivos, antropológicamente contemplados, como el cuerpo, pensamientos, emociones, el espíritu, y otras que derivan de las anteriores como los aspectos o necesidades sociales, familiares, de pareja y financieros. La salud de cada uno de estos aspectos resulta fundamental para concebir estados de bienestar realmente funcionales y óptimos, digno de los seres humanos y sus invaluables inteligencias y habilidades únicas, y conllevan también el cuidado del ambiente que no solo nos rodea, sino que propicia nuestra propia vida.

 

Una vez que nuestro pensamiento permite una conciencia permanente sobre un salud
multifocal, podemos buscar las formas o estrategias que construyan cada aspecto de nuestro bienestar, será en este momento donde podemos descubrir nuestras propias o particulares formas de vida y los cuidados pertinentes, con lo cual podremos realizar una estrategia personalizada de los hábitos a reforzar o implementar, considerando nuestra personalidad, para encontrar tanto en los resultados como en el proceso, elementos de satisfacción y logro respecto a nuestra salud y desarrollo. No se trata sólo de copiar métodos para nuestro cuidado, sino disfrutar todo aquello que hacemos con nuestra vida y para mejora de esta.

 

Así pues, no todas las personas encuentran satisfacción al ir al gimnasio y realizar rutinas musculares, lo cual se torna frustrante en cada intento de mejorar, por lo que este tipo de individuos deben buscar otra forma de lograr sus objetivos de salud, como ejercicios de respiración, musicoterapia, yoga, caminatas al aire libre, natación, ejercicios nutricionales, meditación, entre muchos otros. Pero para descubrir aquello que le viene bien, tal vez será necesario experimentar muchas formas de ejercicios o técnicas.

 

Renunciar en los primeros intentos de cambio sólo incrementará nuestro conformismo,frustración y estados de malestar, por eso es importante tener una convicción sobre nuestra propia salud como elemento primordial para lograr cualquier objetivo o forma de éxito.

 

Desarrollar nuestros propios pasos guía hacia el bienestar es el primer y personal logro de un bello estilo de vida, fundamentado en la armonía y funcionalidad.

 

Un mensaje para concluir, extraído de mi libro Relaciones humanas – el amor a través de la conciencia:

“Toda persona requiere, para encontrar armonía y sentido en su vida, descubrirse a sí mismo en todo su potencial y con plena confianza.

…desconocemos que en realidad vivir con autenticidad es existencialmente más remunerable y humanamente mucho más sustentable.”

Date todo el valor que mereces y que tus propios actos sean la muestra irrefutable del mismo.

También te puede interesar