Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Tijuana punta de lanza para el manejo de la infertilidad

0

Tijuana.- Tijuana se encuentra entre las primeras ciudades del país que se mantienen a la vanguardia en los temas médicos, colocándose como uno de los lugares preferidos por los pacientes con problemas de fertilidad.

 

Así lo expresó el profesor Titular del Curso Taller Básico de Inducción de Ovulación y con manejo de Consultorio de la Infertilidad, Dr. Horacio Ortega Clavero.

 

Evento organizado por el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Tijuana A.C., tuvo como objetivo ofrecer una mejor preparación a los especialistas en el manejo básico de la infertilidad y al que acudieron alrededor de 50 médicos.

 

El presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Tijuana A.C., Dr. Arturo Herrera Cervantes, expresó que esta ciudad fronteriza no solo acapara pacientes de México sino de otras partes del mundo con problemas de infertilidad.

 

Lo cual representa para el gremio estar en una educación médica continua con el propósito de ofrecer servicios de calidad y atención a los pacientes, de ahí la importancia de promover la certificación del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

 

El Curso Taller Básico de Inducción de Ovulación y con manejo de Consultorio de la Infertilidad, tuvo una duración de 6 semanas donde se vieron temas como:

 

Interpretación clínica del análisis de semen, Inducción de ovulación, Malformaciones congénitas e infertilidad, Síndrome de ovario poliquístico, por mencionar algunos.

 

Dicho cierre del evento se llevó a cabo en el marco de la celebración del 55 Aniversario del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Tijuana A.C., con la develación de una placa por parte del fundador de este organismo el Dr. Rafael Bravo Álvarez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.