Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Rendirán homenaje a científico en exhibición de altares

0

Tijuana.- Con vísperas a los días de conmemoración hacia los seres queridos cuya existencia trascendió, para ello El Trompo, Museo Interactivo Tijuana estará ofreciendo con el comienzo del mes de noviembre su Exhibición de Altar de Muertos.

 

La finalidad es que desde pequeños conozcan el trasfondo del Día de Muertos como un componente de la cultura mexicana y su identidad, pero que, a su vez, puede trasladarse no solo desde el interior de la familia, sino a cualquier referente y de todo ámbito de la sociedad.

 

Este año el homenaje recaerá en la figura de Stephen Hawking, científico británico quien antes y después de su fallecimiento el pasado mes de marzo, ha sido una personalidad relevante en los campos de la física, astrofísica, entre otros, dedicados a la divulgación de la ciencia.

 

El Altar de Día de Muertos estará en muestra al público desde la primera semana y hasta el 10 de noviembre en el Mini Foro del Museo, donde los visitantes podrán ver de cerca esta propuesta que conecta a la festividad, cuyos orígenes combina elementos prehispánicos e hispanos.

 

Más información estará disponible desde las plataformas digitales del Museo en www.facebook.com/eltrompo.tijuana, de la página “El Trompo” en Facebook; desde el sitio oficial, www.eltrompo.org, sección “Eventos”; y por teléfono en el (664) 634-3476.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.