Diario digital, con noticias de Tijuana y su región metropolitana

Administración municipal se ha caracterizado por indisciplina financiera: Rodríguez Monárrez

0

Tijuana.- La administración municipal que encabeza Juan Manuel Gastélum Buenrostro se ha caracterizado por su indisciplina financiera; muestra de ello es que a punto de terminar el décimo mes del año aún no se han iniciado las mesas de discusión para aprobar el presupuesto 2019, señaló el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

 

Como integrante de la Comisión de Hacienda, expresó que se encuentra preocupado porque los trabajos para aprobar el presupuesto del año próximo están más atrasados que en 2017 y la fecha para que esté listo es el próximo 10 de diciembre.

“El presidente municipal sigue publicitando que su gobierno ha manejado finanzas sanas, centrado exclusivamente en la deuda”, mencionó.

El regidor de Morena, manifestó que el ayuntamiento se encuentra en bancarrota producto de los graves endeudamientos de gobiernos priistas y panistas, pero principalmente del PIRE y del SITT que son las causas principales de la deuda de la ciudad.

 

Refirió que en la pasada sesión de cabildo se votó a favor de quitar dinero al sueldo de los policías y desviar 12 millones de pesos que estaban etiquetados para integrar salarios, al pago de intereses de la deuda no presupuestados de este 2018, sin embargo la moción pasó con la aprobación de la mayoría panista.

“Cómo es posible que no nos hable con la verdad el presidente y no nos diga que producto de la irresponsabilidad en el manejo de las finanzas por parte de su tesorero Chavarría, que ha faltado en pagar en tiempo y forma, se hayan incrementado los intereses y Tijuana se está viendo afectada porque se están incrementando en 12 millones de pesos más los intereses en este 2018.

 

Mismos que no estaban presupuestados y ahora hay que hacerle recorte a los salarios de los policías. Estando la ciudad con estos niveles de violencia, pregunto cómo se atreve el presidente a tocar el salario de los policías, incluso a comprometer los aguinaldos.

 

Eso no habla de finanzas sanas, sólo de jinetear el dinero para tapar el bache y tapar hoyos con dinero que no se tiene producto de la falta de pulcritud y disciplina financiera”, declaró.

 

Rodríguez Monárrez, dijo que la ciudad dejó de tener una política financiera sana y padece de un tesorero que no está a la altura y que únicamente cubre las improvisaciones de un alcalde que no administra y a quien los compromisos le van ganando.

 

Indicó que tener finanzas sanas implicaría cancelar contratos leoninos para favorecer empresas de contratos que no valen ni la mitad de lo que se pactaron.

 

“Tener finanzas sanas implicaría no recortar a las delegaciones para compromisos contractuales con el sindicato del aumento salarial del 6% que se están pagando a finales de año, es decir esos compromisos se pactaron a inicios de año y apenas se van a cubrir.

 

Esta administración se ha caracterizado por su indisciplina financiera y no usar el dinero para las necesidades de la población, incluyendo los servicios públicos municipales”, opinó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.