¿Migraña? Esta nueva medicina es tu esperanza para una vida sin dolor

0

EU.- Una nueva esperanza se abre en el horizonte para las personas que sufren migraña: la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el mes pasado un tratamiento preventivo que reduce los episodios de dolor hasta en un 50 por ciento y sin efectos secundarios.

El tratamiento se llama Emgality y consiste en una inyección que puede ser aplicada por el mismo paciente. Basta con una dosis al mes para que la sustancia activa ataque el péptido CGRP, que está altamente vinculado a los fuertes dolores de cabeza que causa la migraña.

“Pese a los devastadores impactos de la migraña, solo 10 por ciento de las personas que viven con esta enfermedad están en un tratamiento preventivo”, dijo Christie Shaw, presidenta de Lilly Bio-Medicines, el laboratorio creador de Emgality.

“Con esta aprobación del gobierno de los Estados Unidos, estamos muy entusiasmado de poder ofrecer un tratamiento preventivo que sea efectivo para todos los adultos que viven con esta enfermedad”.

La migraña es una enfermedad neurológica y discapacitante que, solo en Estados Unidos, afecta a unos 30 millones de adultos. Cada año, la migraña y sus efectos secundarios provocan la pérdida de hasta 56 mil millones de dólares en productividad. Aún así, esta enfermedad sigue siendo poco entendida y poco tratada.

Este medicamento, según la Administración de Alimentos y Medicamentos, podría revertir esas cifras, pues en las últimas pruebas de Emgality no hubo indicios de efectos secundarios y sí evidencias de una drástica disminución de los episodios de dolor crónico.

Emgality llegará a las farmacias de Estados Unidos antes de que acabe el 2018 y podría estar disponible para el resto del mundo en 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.