Erradican basurero clandestino de 15 años en Tijuana

0

Tijuana.- Vecinos comprometidos con su comunidad de la colonia Camino Verde, en conjunto con personal de limpia, han erradicado un basurero clandestino que desde hace más de 15 años se encontraba en plena vía pública, el lugar fue desinfectado, y pusieron un puesto de comida, haciéndose cargo de la limpieza diaria del lugar, y de cuidar que otras personas no tiren basura en ese punto.

 

El señor Honorio Bustos Zambrano, quien tiene 35 años viviendo en Camino Verde, explicó que hay vecinos que se han organizado para cuidar los espacios comunes con los que cuentan, entre las cuales hay un pequeño parque en el que los jóvenes pueden practicar deporte.

“Aparte de limpiar este tipo de zonas donde algunas personas acostumbraban tirar su basura, también hemos sembrado árboles y plantas en el parque, las cuales también nosotros cuidamos para que los niños y las familias puedan seguir viniendo y lo vean bonito” expresó.

 

Por su parte el señor Sergio Antonio Muñoz, quien se encuentra a cargo del puesto de comida, contó que ha sido difícil hacerle entender a los vecinos, que deben cuidar las calles de su colonia.

 

“seguimos combatiendo esa costumbre de algunas personas de tirar basura en este sitio, pero a muchos ya los hemos convencido, ya no es lo que era antes aquí”, manifestó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.